CePIA ABIERTO 2018 – Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

La continuación de “Preludio #01” se hizo posible gracias a la convocatoria CePIA ABIERTO 2018 del Centro de Producción y Investigación Artística de la Universidad Nacional de Córdoba en donde trabajaremos a priori de abril 2018 hasta abril/2019.

La propuesta para este contexto es seguir la investigación coordinada por Talma Salem que tiene como disparador “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.

Una invitación a repensar y reinventar los tiempos de trabajo y los modos de creación en el arte.

El objetivo es traer las preguntas de Palladini para pensar nuestras lógicas de producción y desarrollar desde el cuerpo un estudio sobre conceptos claves que aparecen y/o se desdoblan de su propuesta.

¿Cómo romper con la lógica del “proyecto” instaurada en el campo del arte? ¿Cómo desarrollar políticas propias del uso del tiempo y de medición/valoración del trabajo artístico? ¿Cómo es posible crear una experiencia artística que sea autónoma y que a su vez no se encierre cómo “obra” extendiendo el horizonte de la producción?.

Más allá de los modos de creación, teniendo en cuenta que lo que propone Palladini es un planteamiento para toda la vida acompañada de esos interrogantes, en el trabajo con los cuerpos ¿como se dan estas relaciones singulares de tiempo?¿Cual es la experiencia de tiempo que sucede en esta investigación? o a la cual da lugar esta investigación?

Se eligió el trabajo sobre una acción cotidiana que nos ofrezca la posibilidad de trabajar con cuerpos diversos y experimentar tránsitos de estados resultantes de una situación continúa, sin ápice o consumación, inmanente, en donde todos los sentidos deben estar abiertos, convocando la presencia de los cuerpos, generando cambios en la percepción espacio-temporal.

Para ello, se entiende el cuerpo como un lugar de procesos continuos de actualizaciones y reconfiguraciones.
En este hacer, la duración, la improductividad, los cambios de percepción espacio-temporal, las relaciones con el tiempo y el aburrimiento se establecieron como claves del trabajo.

A lo largo del proceso de este trabajo se plantean diversas instancias de INMERSIÓN que se vinculan entre ellas. Cada una implica una posibilidad de interacción/aproximación a esta investigación artística.

Más informaciones: aquí

Coordinación y dirección artística: Talma Salem
Dirección de proyecto: Paulina Antacli
Intérpretes-creadoras: Ariel Moreira, Mariana Saur, Melanie Passardi, Pablo Ripoll, Roxana Martin y Sabrina Lescano
Encargado técnico y registro audiovisual: Matías Zanotto
Acompañamiento y producción de textos: Penélope Arolfo

_MG_6844

foto: Matías Zanotto

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s