NOSOTRXS :: 21 DÍAS

NOSOTRXS :: 21 DÍAS  fue invitación a reflexionar colectivamente sobre “estar juntes” creada por Talma Salem para artistas de diferentes disciplinas, interesades en los lugares de tránsito entre la escena y el arte de acción. Un proyecto coreográfico a partir de herramientas del arte de acción, basado en el encuentro a través de la acción.

Propuesta de creación impulsada por la pregunta: “¿qué podemos hacer juntos que no podríamos hacer solos?” extraída de un episodio de la serie “Clean Room – (temporada II)” del coreógrafo español Juan Domínguez.

Buscamos aproximarnos a esta pregunta a través de la escritura y realización de acciones perfomativas, haciendo uso de herramientas provenientes del arte de acción. Una escritura que no representa el/un mundo si no que presenta acciones, sin anular su valor metafórico o simbólico pero con el principal objetivo de la materialidad, no del significar, resistiendo a las tentativas de conferirle un sentido, o interpretación cerrada.

Trabajamos con acciones simples, concretas y cotidianas que, al ser desplazadas escénicamente de su funcionalidad, sufren alteraciones de tiempo, espacio y sentido. El fondo de teatralidad, crea el encuadre necesario para el reconocimiento de la dimensión artística y estética de la escena, ofreciendo al público la oportunidad de empatizar con estas acciones y vivir una experiencia de resignificación y actualización de las posibilidades y/o imposibilidades de las mismas.

Planteamos posibilidades distintas de estar juntxs, preguntándonos sobre la experiencia y la vinculación, dejando reverberar en la práctica cuestiones que nos atraviesan como ¿Qué es necesario para la conformación de un nosotrxs?, ¿Qué define “estar juntxs”? Y otras más que se van abriendo en el encuentro.

Invitades: Laura Faner, Lucrecia Requena, Mariana Saur, Melanie Passardi y Pablo Ripoll.
Dirección: Talma Salem

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s